Ir a Menú

Ir a Contenido

Insiste Blanca Batalla que el diputado Balfrén le hace campaña de desprestigio

Acusa que “chamaqueó” a ediles para que exigieran una audotoría en su contra

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/10/2008

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI por el distrito de Álamo Temapache, Belfrén González Montalvo es el responsable de la “campaña de desprestigio” en contra de la presidenta municipal de ese lugar, Blanca Batalla Herver.

Al señalar lo anterior, la alcaldesa priista y ex diputada local panista, aseveró que en su afán de desprestigiarla, González Montalvo “chamaqueó” a los ediles para que exigieran una auditoria técnica al primer cuatrimestre de su administración.

No obstante, aseguró que en su gestión municipal no hay irregularidades en el manejo de los recursos públicos y solo se detectaron observaciones administrativas que fueron solventadas en tiempo y forma.

En ese sentido, afirmó que “salió limpia” de la auditoria que practicó la Secretaría de Fiscalización del Congreso local y aprovechó para decirle al diputado local que de nada le sirvió haber “chamaqueado”, al síndico y regidores para denostarla.

Aseguró que la guerra sucia en su contra se debe a que Balfrén González ha intentado “novatearla” para imponer gente suya en el Ayuntamiento de Álamo.

“Su molestia persiste porque él quería de nuevo ser acalde de Alamo, pero como la candidata fui yo y luego gané la elección constitucional, pues más le dolió y le sigue doliendo, por eso quería imponer a su gente en la administración municipal que presido”.

Dijo que su adversario interno creyó que la iba agarrar novata, pero solo “chamaqueó” al síndico y a los regidores, quienes han sostenido que en el Ayuntamiento de Alamo existe nepotismo propiciado por la alcaldesa.

Al respecto, la munícipe aceptó que sus hijos prestan un servicio profesional, pero negó que estén devengando un salario, por lo que se mofó en señalar: “No cobran ni un centavo”.

Sin embargo, tuvo el cinismo de decir que sus vástagos solo acuden al Ayuntamiento cuando ella los necesita, con excepción del que está al frente de la Presidencia del DIF-Municipal, pero insistió, que éste no recibe sueldo alguno, “por ser un cargo honorífico”.