Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insiste CANACO en que no se den permisos a vendedores para la plaza Atletas

- Nicanor Moreira sugirió también que los espacios para ellos deberían venderse, en Xalapa

- En lugar de comercio informal, se debería incentivar el establecido con mejores sueldos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/11/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, Nicanor Moreira Ruiz, pidió de manera tajante que si se crea una nueva plaza para el comercio ambulante en la calle Atletas, no se dé un solo permiso extra al número de vendedores que se establecerá y además que se les venda el espacio.

Entrevistado previo a la entrega de la medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines” 2012, a la doctora Lilia Caritina Berthely Jiménez, recordó que los conflictos de y entre los vendedores ambulantes han sido incontables.

Una vez que se les ubica, luego comienzan las disputas por los líderes de vendedores que buscan reubicar a sus agremiados, lo que en otros tiempos ha generado que lleguen al bloqueo de las calles, la toma del Palacio Municipal, incluso entre ellos se han liado a golpes.

Por ello, el empresario capitalino consideró que “ya nos debemos sacudir esta cuestión” y comenzar a generar empleo, pero empleo bien remunerado y con prestaciones económicas.

“Acordamos en vernos más adelante, ella (la alcaldesa Elizabeth) tiene una participación más ejecutiva, es honoraria y de representación en el comercio formal. Nuestra intención es coadyuvar a que las cosas mejoren, pero ciertamente dentro de una legalidad, ya se lo hemos dicho en corto. Tuvimos ocasión de decirle el sentido de nuestro comentario que no se trata de cerrarle el espacio a los ambulantes, sino generar que se involucren a la economía formal”, manifestó.

- Si se crea una plaza para reubicar a los vendedores informales ¿no pasa lo de siempre, que se crean nuevos vendedores en las calles?, se le preguntó.

- “La medida es crear la plaza, pero la plaza desde mi punto de vista tiene que tener un costo para ellos y en segunda que los lugares donde están reubicando a esa gente que van a pasar a formar parte de la plaza ya sea prohibido totalmente meter más gente”, pidió.