Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Insiste: el juguero de Jardines de Xalapa estorba y los vecinos no lo quieren

La banqueta es pública y es para caminar y transitar, no es un lugar para trabajar

31/05/2012

alcalorpolitico.com

Buen día estimado Director:

Si me puede hacer el favor, de publicar esta nota, ya que la pasada no lo hizo, desconozco razones, creo que debe de haber igualdad, fui ofendida y a la otra persona sí le publicaron su ofensa.

Estimados lectores de Jardines de Xalapa, tengo la oportunidad de venir a manifestarme, puesto que existe la inconformidad por cierta persona que se ha adueñado de la banqueta y no sólo el juguero, hay dos jugueros y un pozolero (quien se roba la luz), quienes han tomado a su completo antojo la banqueta y lamentablemente hay que decirlo, ponen en alto riesgo la vida misma de uno, al tratar de cruzar, ya bastante tenemos con el tráfico que acosa también la vida cotidiana, como para que una persona venga y aparte de adueñarse de la banqueta, piense que la acera de en medio es "estacionamiento privado".

Uno de los lectores sostiene que el vendedor de jugos es limpio, yo sostengo que es muy cochino, jamás he visto lavando la banqueta a este señor, además de NO vivir en Jardines de Xalapa, no tiene nada que hacer por aquí, invito al familiar del juguero que evite hacer comentarios fuera de lugar, ya que estuve comentando con vecinos y a nadie le gusta la presencia de esta persona en esa esquina.

Aparte de ponerse a vender en "vía pública" zona peatonal, (jamás su zona de trabajo) la banqueta es pública y es para caminar, transitar, no es un lugar para trabajar, así es aquí en Xalapa y en Japón, la banqueta es para el peatón, no para vender jugos, porque aparte de entorpecer el tráfico con su camionetota negra doble cabina placas de circulación 32166 del estado de Veracruz, que es estacionada en la acera de en medio y a veces en la esquina de la calle José Arroniz, estorba al cruzar la calle y estorba al ser estacionada en la esquina, provoca tráfico, que a este señor, no le importa, ni provocar el tráfico, ni que los demás arriesguen su vida al cruzar la calle.

Hay que ser razonables, si no afectara, yo no tendría por qué estar aquí molestando, ni perdiendo mi valioso tiempo, soy una persona que gracias a Dios tiene trabajo y la calle Joaquín Arroniz por consiguiente es mi paso diario y a cualquier hora, me encuentro esta camioneta estorbándome impidiéndome el paso para poder cruzarme, me han estado a punto de atropellar y esto no es todo, otros vecinos de Jardines han estado a punto de ser arrollados y restados a golpes por varios automovilistas quienes a pesar de que cruzan personas enfermas, ancianas, madres embarazadas, niños, no se miden y nos echan el vehículo en especial los taxistas, quienes también de manera abusiva circulan a gran velocidad y quienes al igual que este señor "dueño" y con estacionamiento privado gratuito, se estaciona en la acera de en medio.

Invito de manera amable, a que el juguero meta la camioneta a un estacionamiento, hay varios estacionamientos en los edificios, no puede ser que le dé tanta flojera cambiar de lugar su camioneta, ahí de plano no sólo pone en riesgo mi vida, sino la de los demás vecinos.

Señor juguero usted no vive aquí en Jardines, no tiene derecho a tomar ni adueñarse de la banqueta, que le pareciera que yo voy y pongo un puesto de garnachas afuera de su casa, ¿le gustaría? bien razone, sea inteligente y cámbiese de lugar, porque ahí estorba y deja muy sucio, hay ratas, cucarachas, que se andan paseando porque usted y el otro juguero que se pone frente a usted, pueden causar muchas enfermedades.

Por cierto el juguero de enfrente, es igual de cochino, ya hasta tomó un estacionamiento (para lavar su fruta) háganme ustedes el favor y dejar todo pegajoso el piso, además de que apesta horrible, a fruta echada a perder.

¿Qué pasa con salubridad, por qué no hace nada al respecto? y claro que haré conocimiento a Tránsito del Estado de la situación, ya que a las autoridades hay que llamarles la atención con bloqueos de calles y oficios, si no, no acceden.

Vecina de Jardines de Xalapa

Servidora.