Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insiste el representante del PAN ante el IEV, que la UV organice debates

Pero además, si Raúl Arias estuvo en un foro con Javier Duarte, debe abrir las puertas a los otros dos candidatos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/05/2010

alcalorpolitico.com

Aunque ya quedó claro que el IEV es el organizador oficial de los debates entre candidatos, el representante del PAN ante este órgano electoral insiste en que sea la Universidad Veracruzana quien los realice, pero además le exige a su Rector abrir la puertas a todos los candidatos como lo hizo con Duarte quien participó en un foro con estudiantes de Economía.

Por esta razón, Víctor Salas Rebolledo acusó a Raúl Arias Lovillo de actuar con parcialidad y jugar un papel como operador político de Javier Duarte de Ochoa.

Salas Rebolledo recordó que únicamente Javier Duarte participó hace algunos meses en un foro con estudiantes de la Facultad de Economía de la UV; “foros de los que se ha excluido a Miguel Ángel Yunes, candidato del PAN-PANAL y a Dante Delgado Rannauro de la coalición PRD-PT Y PC”.

Así pues, manifestó; “exigimos a la UV, que es donde los estudiantes convergen, a que se escuchen ideas de quienes aspiran a gobernar Veracruz, a que organice debates, pero que también se abra las puertas a los demás candidatos”.

En este sentido dijo que sería a lamentable que la solicitud de Javier Duarte de Ochoa, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, sobre debatir con sus homólogos, marque la agenda del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), consideró el representante del PAN ante el IEV.

El documento emitido por Javier Duarte ante el Consejo General del IEV marca hasta las fechas probables para el debate, éstas son los días 8 y 22 de junio, respecto a esto Salas Rebolledo consideró que no duda que estas sean las posibles fechas para realizarlos.

“No dudo que esas vayan a ser las fechas no quiero prejuzgar, pero ojalá no sea así porque seria lamentable”.

Manifestó que el PAN hizo la solicitud de debate ante el IEV, en la sesión ordinaria en el Consejo, y además lo hizo el candidato con los medios de comunicación y con la sociedad veracruzana.

“Me parece lamentable que no tengamos una respuesta al respecto y sobre todo debe haber una congruencia, porque al final del día, lo que vemos es a un candidato, a Miguel Ángel Yunes, pidiendo que se discutan ideas, y a otro candidato que como ya lo ha dicho el nuestro, se ha distinguido como un candidato de mucho dinero y pocas propuestas”.

Comentó que pedirán que se respete la voz de todos los candidatos ya que ellos no impusieron fecha alguna, sino que se hiciera un consenso entre los diferentes candidatos.