Ir a Menú

Ir a Contenido

Coloca la primera piedra de la plaza Aqua

Insiste Fidel a la Federación; precio justo al diesel y bajar tarifas de energía eléctrica

Reiteró el Gobernador su compromiso de combatir los efectos de la crisis

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/01/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán insistió en la propuesta y petición al gobierno federal de precios justos en el combustible, así como en la reducción del costo de las tarifas de energía eléctrica, además reiteró su compromiso de combatir los efectos de la crisis.

"Yo he planteado, ratificado, que necesitamos precios justos en el diesel para la producción agrícola y ganadera, pero también para el transporte de carga y pasajeros. He planteado con claridad y esfuerzo, cómo podría ser exponencial para crear otras inversiones reducir el costo de la energía eléctrica en los hogares y sobre todo, en un estado que genera energía de todas maneras en ciclo combinado, hidráulica, geotérmica y hasta nuclear".

Sobre la crisis económica, expresó que este es del tamaño de quienes las provocan o son para los que las merecen, que en Veracruz se la ha dado batalla, impulsado los presupuestos públicos y las políticas estatales, asociadas a las del carácter federal, la articulación de sus recursos, entre los que destacó la bursatilización para mantener la planta productiva, resistir los posibles impactos negativos de un periodo recesivo.

En este sentido destacó, como parte del trabajo de combate a la crisis, el avance en un 60 por ciento de la construcción de la nueva hidroeléctrica en la zona de las altas montañas que generará energía limpia, "hoy reafirmo lo que desde el 29 de diciembre, nuestro ejemplar llamado a contener la crisis con eficacia y oportunidad hicimos, impulsar el programa de subsidios para apoyar a los proveedores y a consumidores, con las tasas de interés y que así podamos desarrollar más micro y pequeñas empresas en toda esta región".

Este día durante la colocación de la primera piedra de lo que será la Plaza Aqua, en esta ciudad, cuya inversión es de aproximadamente mil 300 millones de pesos, el mandatario estatal acompañado del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario Carlos García Méndez, manifestó que este centro comercial "es lo que la región esperaba y el dinamismo de la región metropolitana central de las grandes montañas y de la articulación logística del Sur Sureste con el Altiplano demandaba".

Destacó que este fue un gran día en materia de inversiones, pues citó que en el Sur se puso en marcha una planta procesadora de hule, lo cual coloca a Veracruz en el primer productor nacional del hule para la industria farmacéutica, pero también destacó las inversiones inmobiliarias del sector del turismo y portuarias, aunada la de Orizaba.

"La joya de la corona en esta ciudad, con la determinación y la fuerza de la articulación de buenas autoridades municipales, buenos empresarios, asociados a los más exitosos giros comerciales y de servicios de la República" concluyó.