Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insiste Gobernador en que “voces ignorantes” opinan respecto a reestructuración de deuda

No significa recibir recursos adicionales, sino ajustar el plan de pagos: Gobernador

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 20/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Voces ignorantes" emiten posturas y propuestas acerca de la reestructuración de la deuda pública de Veracruz, criticó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista en el Parque Juárez, el Ejecutivo sintetizó que la reestructuración no significa recibir recursos adicionales, sino ajustar el plan de pagos.

"Veo voces integradas en dar la impresión de que esto (la reestructuración) no tiene sentido; voces ignorantes también que salen a opinar sin saber de qué se trata; y lo que hay que hacer es seguir insistiendo en que la reestructuración lo que busca es bajar las tasas de interés y alargar los plazos y pagar menos intereses", subrayó.



"Hay otros ignorantes que dicen que el dinero lo deben destinar a pagar a proveedores y a los ayuntamientos; pues no, no vamos a recibir dinero", defendió Yunes Linares.

"A mí no me van entregar un cheque cuando yo la reestructure, sino que mensualmente vamos a pagar menos por esa deuda enorme que nos dejaron y ese pagar menos, ese ahorro se va a destinar a cubrir un déficit de más de 25 mil millones de pesos en pago de sueldos, no tendremos recursos líquidos, sino un ahorro", informó.

Relató Yunes Linares que "un ignorante que con frecuencia sale a declarar tonterías", insistió en que el Gobierno igualmente pagará más intereses dado el aumento de las tasas de interés.



"Es un ignorante con toda claridad. Las tasas de interés se fijaron en el contrato; si yo al reestructurar tratan de cobrarme más, obviamente no reestructuramos", señaló.

Negó el Gobernador "bajar la guardia" en el tema de la reestructuración y recalcó las reuniones con parlamentarios de la LXIV Legislatura de todos los partidos.

"Enviamos la iniciativa en su momento, hemos tenido varias reuniones con diputados de todos los partidos para explicarles la urgencia, la importancia, de aprobar el inicio de la reestructuración de la deuda", afirmó.



Adelantó que el proceso de la reestructuración exige varios meses y mientras tanto, se retrasó un mes, dado que a juicio de Yunes Linares, el tema debió debatirse, aprobarse y cerrarse en el periodo ordinario de sesiones anterior.

"Este retraso nos conduce a pagar más intereses este mes, (...) lo que hay que hacer es seguir insistiendo que la reestructuración busca bajar las tasas de intereses, alargar los plazos y no pedir más deuda", reiteró.

En un tema aparte, Yunes Linares negó que la empresa Odebrecht, investigada tanto por la Procuraduría General de la República como por Petróleos Mexicanos, invierta en la zona sur de Veracruz.



"Odebrecht tiene inversiones en muchos lugares de México y del mundo y en el caso de Coatzacoalcos, no es Odebrecht, es Braskem Idesa; Braskem es española y la otra parte es Idesa, con participación en el área de la Petroquímica", abundó.

Sostuvo que dicho consorcio invierte más de 5 mil millones de pesos y negó que Braskem Idesa sea vinculada a actos de corrupción.