A decir del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en estos primeros cien días de gobierno está revirtiendo el abandono que hubo en administraciones anteriores en materia de seguridad.
Al ser cuestionado del pendiente que tiene el estado en esta materia, reiteró su discurso de que en cien días no se va a resolver este problema.
Acotó que la ola de violencia que hoy se viene es derivada de muchos años de abandono de las funciones estratégicas del Estado.
A su parecer en el curso de los dos últimos sexenios se dejó de lado el tema de la seguridad pública y justificó que si el Estado necesita cerca de 14 mil elementos y solo se tiene cinco mil es claro que hubo un abandono de las anteriores administraciones.
"Lo que está haciendo el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es revertir este abandono y poco a poco se va a lograr", expuso el presidente municipal.
Al cuestionarle de las acciones contundentes realizadas hasta ahora, refirió que se están depurando los sistemas de seguridad pública y en particular se está haciendo la alianza que el Gobierno de la República, lo que se observa tanto en Xalapa como en otros municipios en donde se está haciendo un reforzamiento de los elementos policiacos.