Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insiste José Carlos Guevara que es líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso

- Afirmó que la toma de nota sigue vigente, pues STPS no le ha enviado ningún documento de invalidación

- Aclaró que no está amparado ni teme ser detenido

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com

José Carlos Guevara Moreno, dirigente de trabajadores disidentes de la empresa tubera Tenaris-TAMSA, insistió en que es el líder del ''Sindicato Nacional Unidad y Progreso'' (SNUP).

Aseguró que no le ha llegado documento alguno por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), donde le invaliden la toma de nota con fecha del 24 de mayo del 2016, donde lo ratifican como dirigente legítimo de los obreros de esta empresa.

“La toma de nota sigue todavía vigente para nuestro Comité Ejecutivo y por lo tanto, seguimos trabajando con la base y para la base”, dijo.



Negó que esté huyendo o tenga temor de ser detenido como Pascual Lagunes Ochoa, quien se encuentra recluido en el Centro de Reclusión Preventiva de Playa Linda, por considerarlo autor intelectual de la batalla campal afuera de las instalaciones del sindicato en Boca del Río, evento que dejó tres personas muertas.

Guevara Moreno, aclaró que no está amparado ante la posibilidad de ser detenido al igual que Lagunes Ochoa e insistió en que la toma de nota que le entregaron sigue vigente.

Incluso, aseguró que la empresa es la que está obligando a los trabajadores a parar la producción, por lo que habrá castigo contra los empleados que colaboraron en estas acciones.