Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insiste MORENA en que es inminente la privatización de la salud pública

El presidente del CDM de Mendoza acusó a la diputada Jaqueline García de crear una “cortina de humo” sobre este tema

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 28/07/2015

alcalorpolitico.com

No son rumores la privatización del IMSS e ISSSTE sino una realidad inminente; o mejor dicho el desmantelamiento total y fulminante de la salud pública en México que sería lo más exacto que se quiere realizar, insistió Ramiro Jared Reyes Peral, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de MORENA en Ciudad Mendoza.

Sobre este tema que empieza a levantar polémica en el municipio y propiamente en la región, Ramiro Jared hizo un llamado a la diputada Jaqueline García, a quien le señaló que no trate de poner una cortina de humo sobre este tema tan importante de salud.

“Cuando se habla de una subrogación quiere decir que es la sustitución en una obligación, ya sea de un individuo o de una cosa, por otro u otra. Es decir la obligación del IMSS y del ISSSTE (del Estado) será sustituida por otra que será un privado, a quienes darán concesiones por 30 años, y eso la privatización es poner bajo la explotación y administración del sector privado empresas, bienes o servicios que eran de propiedad estatal”, señaló.

Ahora es la salud, dijo, con esas subrogaciones en algunas especialidades como diálisis, áreas de diagnóstico, análisis clínicos, rayos X y Nutrición, etc. “Así pasó con la reforma educativa que no se ve avances, las escuelas siguen igual, no se ve lo que prometieron con la reforma energética que iba a bajar la gasolina y la energía eléctrica”.

“Así también nos dijeron cuando privatizaron Telmex, el ferrocarril, los bancos, las mineras, todo; la privatización del IMSS ha comenzado desde hace ya muchos años, gracias a los gobiernos del PRI-PAN y Asociados como lo demuestran el “concesionamiento” de las guarderías infantiles, los servicios de intendencia y mantenimiento, de seguridad, etcétera, que se han convertido en lucrativos negocios para empresas privadas”, insistió.

Pero si hay una prueba irrefutable y demoledora de la intención de convertir al Seguro Social en un inmenso negocio privado, dijo, ahí está la privatización del fondo nacional de ahorro para el retiro de los trabajadores, a través de las Afores, Siefores, Amafores y demás. Más de un billón de pesos (la suma total del ahorro de todos los trabajadores), que hasta hace 15 años se administraba dentro del IMSS para garantizar a los trabajadores una pensión, hoy lo jinetean alegremente una veintena de bancos y empresas poderosas, como Bancomer, Banamex, Coppel, MetLife, etc.

Su único fin, agregó, es la destrucción de la seguridad social, como ejemplo es la actual embestida de los gobiernos del PRI, PAN y Asociados contra las pensiones en la reducción de los pagos y ampliación de la edad de jubilación.

Su objeto central: desmantelar el Estado de Bienestar que obligatoria y constitucionalmente es todavía financiado con el presupuesto público, los empresarios y los trabajadores es decir tripartitamente.

El gobierno quiere eliminar las cuotas obrero-patronales para la seguridad social, que sin esta “carga”, supuestamente, se “favorezca el desarrollo del empleo”.