Ir a Menú

Ir a Contenido

Insiste Mota en el subejercicio de la SCT en Veracruz: “obras debieron iniciar, pero aún no se licitan”

Se aprobaron cerca de 2 mil 200 millones de pesos, que no se han ejercido a 7 meses del año

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/08/2009

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Adolfo Mota Hernández, aseguró que hay un grave sub ejercicio por parte de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado de Veracruz en particular en materia carretera.

“Hay obras que se debieron hacer iniciado y todavía no se licitan, en el tema carretero se aprobaron cerca de 2 mil 200 millones de pesos, se trata de una cantidad histórica aprobada por la cámara de diputados” mencionó el legislador federal.

Queremos una explicación concreta sobre estos casos, hay obras documentadas con todos los requisitos y no se dan en ciudades como Xalapa, Veracruz y Coatepec, entre otros lugares.

Nosotros queremos que se pueda concretar estas licitaciones de manera inmediata estamos más allá de la mitad del año, estamos hablando de que no se inicia el distribuidor vial Adolfo Ruiz Cortines en Xalapa, por ejemplo.

Dicha problemática será planteada de manera directa al titular de la Secretaría, Juan Molinar Horcasitas quien compareció este martes ante los representantes de la comisión permanente del Congreso de la Unión, a quien solicitaron una explicación clara de porque no se aplican los recursos autorizados.