Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Insisten candidatos presidenciales del PAN, PRI y PRD en que evaluación de profesores es fundamental

- Josefina destaca que con qué cara valorarán a los alumnos si ellos no son evaluados

- Peña Nieto indicó que no se debe dejar de lado la calidad de la enseñanza

- AMLO propone un organismo independiente de valoración

Jessica L?pez M?xico, D.F. 25/04/2012

alcalorpolitico.com

Los candidatos presidenciales del PAN, PRI y PRD se mostraron a favor de que se les evalúe a los profesores, y en contra de la actitud del SNTE y el candidato del PANAL, aclaran que se deben evaluar.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, mencionó que si la sociedad se rindiera ante la educación sería condenar a los niños a un sistema educativo que no va a competir con el sistema de educación del mundo.

“Es el momento en que la evaluación crezca ¿con qué cara un maestro evaluará a sus alumnos sino se deja evaluar?”, cuestionó.

Incluso, le hizo un llamado a los maestros, padres de familia y alumnos a no dar pasos atrás en cuanto a la calidad de la educación.

“Ha llegado el momento de romper las amarras con los cacicazgos”, agregó.

Por su parte el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, indicó que se debe elevar la calidad de la educación, porque es fundamental.

Durante el foro “Futuro para todos, acciones inmediatas para México”, los dos candidatos respondieron a la pregunta expresa de qué opinaban de que los maestros no quisieran ser evaluados.

Peña Nieto contestó que una de las acciones para realmente elevar la calidad de la educación “está en evaluar el desempeño académico de los alumnos y en evaluar a los maestros”.

Así mismo, esta mañana, en su tradicional conferencia matutina, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su repudio por el trabajo del SNTE y la negativa a la evaluación.

“Esto es público y es notorio, que hay mucha corrupción, entonces se requiere que haya evaluaciones”, manifestó.

En este sentido, recordó que entre sus propuestas está la recomendación del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, de que un órgano independiente haga evaluaciones.

“Que no se utilicen con propósitos políticos para perseguir disidentes, que no se utilicen las evaluaciones para afectar a quienes tienen una postura distinta a la del sindicato y a la de la SEP”, comentó.

Y el candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL), Gabriel Quadri aclaró que debe impulsarse una evaluación universal autónoma, “transparente y al margen del SNTE”.

Para el candidato es necesaria una evaluación universal, “Yo estoy a favor, Nueva Alianza está a favor de un sistema de evaluación universal para todos los maestros, directores, escuelas y funcionales del sistema educativo”.