Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insisten integrantes de TINAM que Alcalde de Amatlán quiere despojarlos de sus tierras 

Aseguran campesinos que han trabajado por años en terrenos de la comunidad Piedra y Agua que ahora el Alcalde asegura son suyos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 20/10/2015

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Unión de Todos los Pueblos Pobres TINAM, denunciaron haber sido despojados de sus tierras, por el alcalde de Amatlán, Miguel Ángel Castro Rosas, a quien acusan de ser un "cacique político".

Norberto de los Santos, integrante del TINAM, aseguró que durante décadas los campesinos han trabajado las tierras en la comunidad Piedra y Agua, perteneciente a Zongolica, sin embargo, ahora dicen haber sido informados de que el terreno pertenece al presidente municipal de Amatlán.

Ante esta situación los miembros de la Unión de Todos los Pueblos Pobres protestaron en la ciudad de Córdoba, para exigir la intervención del Gobierno estatal para detener este despojo, al argumentar que durante décadas han trabajado para obtener un ingreso para sobrevivir.

Y es que tras protestar en Xalapa a la fecha no han tenido solución a su reclamo de ayuda, para evitar que sean despojados de sus tierras por parte del Alcalde de Amatlan.

"Es un cacique político que nos quiere despojar de la tierra que trabajamos, porque nosotros llevamos años trabajando esa tierra que ahora Castro Rosas nos quiere quitar" recriminó uno de los manifestantes.