Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insistirán empresarios con desaparición de caseta de Fortín

Es un obstáculo para la movilidad de la región: Juan Manuel Diez 

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com

El dos veces exalcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos afirmó que los empresarios seguirán insistiendo con el tema de la desaparición de la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores, ya que es un obstáculo para la movilidad de la región, además de económico.

Indicó que con los trabajos que se hacen actualmente de rehabilitación en el puente “Mariano García Sela”, más conocido como puente de Metlac, hay momentos del día en que para pasar de un lado a otro los automovilistas se tardan hasta dos horas.

Agregó que, si bien el sector empresarial se ve afectado por esta situación con la pérdida de tiempo y retrasos en entrega de mercancías, el perjuicio es para todos, para los trabajadores y estudiantes que por ahí deben transitar o simplemente para la población en general.



Indicó que el desaparecer esa plaza de cobro abonará al desarrollo de la región, pues permitiría crear una sola zona metropolitana, uniendo a un millón de habitantes, lo que representaría un uno por ciento de la población del país.

Recordó que el año pasado se hizo la recolección de firmas para solicitar el retiro de la caseta y se lograron 150 mil, las cuales se entregaron al aún presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pero no hubo ninguna respuesta.