Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insoportable el olor a hidrocarburo por tomas clandestinas, en Omealca

Habitantes cuestionan cómo continúa el huachicol, si se supone que la zona es vigilada por SEDENA, Fuerza Civil, SSP y Policía Municipal

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 26/07/2018

alcalorpolitico.com

El olor que se respira al llegar a Xúchiles y El Mirador, pasando el puente del río Blanco, indica que persisten las fugas de gasolina al violar los chupaductos las tomas.

Caminar por esta carretera que comunica a Omealca y Cuichapa se ha convertido en un alto riesgo; prácticamente es el camino de los halcones y "huachicoleros"; aunque ocasionalmente transitan elementos de la SEDENA, la Marina y Fuerza Civil.

Tan sólo entre el año pasado y este, en dicho tramo se han incendiado más de 15 camionetas y camiones cargados entre cuatro y 12 bidones de mil litros; cobrando unas tres víctimas.



La gente de estas localidades aprovecha a recolectar con botellas y galones de 5, 10 y 20 litros; donde algunos lo transportan en sus camionetas, vehículos o en carretilla.

Pero lo más intrigante es que en esa larga fila de vehículos, llegan también taxis de Córdoba, Omealca, Providencia, quienes seguramente aprovechan para llenar sus tanques, ahorrándose comprar la gasolina de las estaciones de PEMEX.

El olor a hidrocarburo llega hasta la cabecera municipal de Omealca, sobre todo cuando hace calor y por la noche llueve; se hace insoportable, por lo que la ciudadanía se queja, pero personal de PEMEX, sella una toma y los huachicoleros abren dos o más.



Habitantes de Omealca, que pidieron no revelar su nombre, dijeron que por la noche ven pasar primero camionetas sospechosas con gente sospechosa y ya de madrugada pasan fácilmente más de 20 camionetas cargadas con bidones, con rumbo hacia Providencia; por lo que se preguntan, quién las protege, si se supone que esa zona es vigilada por la SEDENA, Fuerza Civil, SSP y Policía Municipal.

Esta zona se ha convertido en tierra de nadie, anotaron, luego que la inseguridad se ha apoderado de esta región hasta Tezonapa.