Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inspecciona Contraloría 77 bodegas para confirmar que no almacenan propaganda electoral

Gobierno estatal garantiza que se gasta en educación, salud y programas que específicos: Iván López

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com

El contralor General del Estado, Iván López Fernández, anunció que han iniciado una revisión exhaustiva por las 77 bodegas del Gobierno del Estado, para confirmar que no albergan material o propaganda electoral. Esto conforme a un programa establecido por la dependencia a su cargo.

“Es para darles las garantías a todos de que el Gobierno del Estado sí está gastando en educación, salud, programas que tienen que ver con la parte de labores específicas del gobierno”.

En entrevista posterior al recorrido realizado por las bodegas de la SEV, ubicadas en la colonia Revolución de Xalapa, el Contralor informó que a las 9 de la mañana dio inicio esta revisión.

“El día de hoy estaba planeado este sistema como lo venimos haciendo en promedio cada dos o tres semanas para asegurar por supuesto que las garantías y el trabajo de la Contraloría no obedece a un actuar de nadie, sino que lo tenemos coordinado”.

El Contralor afirmó que saben exactamente qué es lo que hay en cada lugar, conocen la existencia del material así como el tipo de funcionarios con los que cuentan. De ahí que tengan la certeza de que no se han encontrado bienes distintos a los que deben resguardar.

De tal modo, enumeró las bodegas en revisión con el anuncio que verán la forma de darlo a conocer en su página de internet.

“A unos días de prácticamente el cierre electoral que es muy importante acotarlo, trataremos de mantenerlos informados a todos de cualquier situación que hagamos ahora en cuanto a acción, respecto de poder cuidar este orden e instrucción del Gobernador de cuidar esta jornada”.

Se supervisarán las bodegas: dos de la Secretaría de Gobierno; dos de la Secretaría de Finanzas; 22 de la SEV en coordinación con el Sistema Tecnológico; una de la Secretaría de Desarrollo Social; una de la Secretaría de Desarrollo Portuario; tres de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca; dos de la Secretaría de Comunicaciones con una; Secretaría del Trabajo con dos.

También se revisarán la Secretaría de Turismo con una, Seguridad Pública con seis, Secretaría de Salud con una, Servicios de Salud de Veracruz con tres; Secretaría de Protección Civil con una, Secretaría del Medio Ambiente con dos; Coordinación General de Comunicación Social con una; Procuraduría General de Justicia con una, Contraloría General con una; Oficina del Gobernador con cuatro; Régimen Estatal de Protección de Salud con una; RTV con una; Instituto Veracruzano de las Mujeres con dos; Instituto Veracruzano de la Vivienda con dos; Instituto Veracruzano para Educación del Adulto con dos.

Así como el Instituto Veracruzano para la Cultura con una; Instituto de Pensiones con una; IPAX con una; Instituto de Espacios Educativos con dos; Instituto de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz con una; COBAEV con una; Sistema de Desarrollo Integral de la Familia con cuatro; y Seguro Social de Trabajadores de la Educación de Veracruz con tres.

Por otra parte, respecto a la capacitación de los funcionarios para llevar sus actividades durante este proceso electoral, indicó que ellos cumplen y dieron parte a la Procuraduría General de la República con nombres, posiciones; así como el nivel del funcionario que dio la instrucción.

“Entre los funcionarios municipales por invitación y el Ejecutivo, debemos haber capacitado como a 5 mil funcionarios. Todo mundo sabe que estamos en jornada electoral; pero además todo mundo sabe qué hacer. Hoy no ha habido alguien que oficialmente tenga algo por escrito contra algún funcionario nuestro”.

Finalmente, reiteró que no ha habido denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), del mismo modo, resaltó así que es el único gobierno que estableció un manual sobre el actuar de los funcionarios con respecto al proceso electoral.