Ir a Menú

Ir a Contenido

Inspecciona Protección Civil instalación de las gradas para el Carnaval Veracruz 2009

Serán tres kilómetros del bulevar "Ávila Camacho" para el evento masivo: Isidro Cano Luna

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/01/2009

alcalorpolitico.com

Este viernes se llevará a cabo la primera etapa de inspección de seguridad en las instalaciones de las gradas ubicadas a lo largo de tres kilómetros del boulevard de Veracruz para el evento masivo del Carnaval 2009.

El director de Protección Ciudadana en el ayuntamiento de Veracruz, Isidro Cano Luna, comentó que su equipo de trabajo se encuentra listo para el viernes 30 de enero lleven a cabo una inspección en las gradas que se están instalando en el boulevard, luego de que se estima que se registren fuertes rachas violentas y descenso de la temperatura.

Agregó que independientemente que la compañía de los andamios tiene como reglamento realizar la instalación tres semanas antes del evento masivo las inspecciones de seguridad se deben realizar durante y después de su instalación y previos a los eventos del programa oficial durante el 17 al 25 de febrero con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes y turistas en los momentos de esparcimiento y diversión.

Explicó Cano Luna que las gradas deberán reunir todas las normas de seguridad para la población de lo contrario se harán en forma previa los señalamientos de adecuación al concesionario de la empresa para que lo realicen antes de los desfiles programados.

Así también el funcionario municipal exhortó a la población a realizar las medidas necesarias para salvaguardar su integridad física y salud este viernes 30 de febrero ante la presencia de fuertes rachas violentas y descenso de la temperatura.