Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por primera vez

Inspecciona Secretaría Federal del Trabajo a PEMEX en Veracruz y Laguna Verde

Determinarán si se cumple con todas las condiciones generales de trabajo e incluso la de vigilar la contratación de outsourcing

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 25/10/2013

alcalorpolitico.com

Por primera vez la Secretaría Federal del Trabajo en Veracruz está realizando una inspección a Petróleos Mexicanos y Laguna Verde, para determinar si se cumple con todas las condiciones generales de trabajo, normas de seguridad, incluso la de vigilar la contratación de outsourcing.

Previo a presidir el Consejo Regional para el Diálogo a los Sectores Productivos, el delegado federal del Trabajo, Carlos Francisco Mora Domínguez, destacó que es la primera vez que ingresan a PEMEX al sur de la entidad y Laguna Verde, para realizar la revisión que se concluirá la próxima semana, para supervisar que se cumplan las normas que son competencia federal.

Y es que en el caso de PEMEX dijo que es una de las empresas más fuertes de México y que utiliza mucho el outsourcing, por lo que se inicia la inspección de manera coordinada con la dirección de Inspección Federal y la delegación en Veracruz para detectar qué empresas de este tipo trabajan con PEMEX.



En entrevista, indicó que son varias las empresas que han sido sancionadas por incumplir con las normas de seguridad y condiciones de trabajo o por accidentes que se han registrado y las sanciones pueden ir hasta los 5 mil salarios mínimos.

Destacó que las fábricas o industrias no se deben oponer a una inspección Federal, se tendría que iniciar el procedimiento sancionador correspondiente.

Aunque a la fecha ninguna empresa se ha negado a que pueda realizar una inspección la delegación federal del trabajo en Veracruz.



Mientras que al concluir la reunión del Consejo regional con distintos líderes de la iniciativa privada, sostuvo que en Veracruz se realizarán barridos en los corredores industriales como parte de los trabajos para que sean cada vez más mexicanos los que se sumen al sector formal.

Y es que estimó que son cerca de 200 mil mexicanos los que a nivel nacional se encuentran en la informalidad, problemática que si bien afecta a Veracruz como al resto de los estados, se debe destacar que la entidad mantiene el índice de desocupación por debajo de la media nacional.