Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) efectuaron recorrido en los alrededores del penal Ignacio Allende, en donde tomaron fotografías y videos de la zona, desconociéndose los motivos de su presencia en ese lugar. Alrededor de una veintena de efectivos de las Fuerzas Especiales de la SEDENA, recorrieron a pie la zona y se internaron hacia la zona Centro del Puerto de Veracruz.
Después del mediodía, dos unidades interceptoras, color verde olivo, que efectuaban patrullaje de disuasión, con numeración de la Secretaria de la Defensa Nacional, se estacionaron sobre la calle Hernán Cortés.
A pie, los elementos de la milicia, algunos de ellos con logotipos y vestimenta de las Fuerzas Especiales, recorrieron el frente del penal Ignacio Allende de este puerto de Veracruz.
Los soldados y su mando se entrevistaron con la guardia del penal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y de inmediato, siguieron con su recorrido, tomando fotografías y videos de personas, carros y movimiento en los alrededores.
Incluso retrataron los puntos de vigilancia de las paredes del Allende, sobre las calles de Francisco Canal y Netzahualcóyotl e inspeccionaron vehículos sospechosos. Luego abordaron sus dos unidades, equipadas con ametralladoras calibre .50 mm y unidad satelital GPS.
Los soldados siguieron su patrullaje, hacia la zona del Centro, subiendo sobre la calle de Francisco Canal, desconcertando a las personas que pasaban, debido a la presencia de las fuerzas federales.