Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inspeccionan predio en Mariano Escobedo ante posible fosa clandestina

- Se trata de un terreno ubicado en la congregación Tepoxtlán

- En una primera inspección se hallaron restos de ropa

De la Redacción Mariano Escobedo, Ver. 13/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una brigada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y personal de la Procuraduría General de Justicia examinan desde esta tarde un predio donde existe la posibilidad de hallar fosas clandestinas.

Se trata de un terreno ubicado en la congregación Tepoxtlán de Mariano Escobedo, donde se instauró la cadena de custodia para permitir el trabajo de peritos en Criminología quienes estarían en condiciones de solicitar binomios caninos.

Fue a través de información ventilada a las dependencias preventivas, que se divulgó la posibilidad de que dicho terreno estuviera siendo utilizado como fosas clandestinas.



Con el respaldo de la Fiscalía, se iniciaría una serie de excavaciones, a fin de dar certeza o descartar la hipótesis. Sin embargo, se sabe que el municipio ha sido blanco de operaciones de la delincuencia organizada.

Se conoció que en la primera inspección se hallaron restos de ropa que bien pudieran estar relacionados a la desaparición de personas, pero no se ha dado a conocer información oficial sobre la investigación, ni los primeros resultados.