Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inspeccionará SENER afectaciones por mineras en Actopan y Alto Lucero: LAVIDA

- También es para conocer inconformidad de la población por actividad de estas empresas

- Llegada del Subsecretario de Minería podría ser en septiembre: Guillermo Rodríguez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

En septiembre próximo, funcionarios del Gobierno de México iniciarían una inspección a localidades afectadas por la operación de mineras canadienses en Actopan y Alto Lucero, dio a conocer el enlace de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas de Defensa Ambiental (LAVIDA) Guillermo Rodríguez Curiel.

Dicha supervisión la encabezaría el Subsecretario de Minería de la Secretaría de Energía, José Francisco Quiroga Fernández, para recaudar de viva voz la inconformidad de los pobladores de dicha franja minera.

"Logramos entrar en contacto con el Subsecretario de Minas del Gobierno Federal, Francisco Quiroga, y acordamos con él que iba a visitar la zona de Actopan y Alto Lucero porque quiere conocer de viva voz la expresión de la sociedad civil y todos los sectores en esa zona", expresó.



Aunque no existe una fecha específica para dicha visita, Rodríguez Curiel previó que se lleve a cabo en septiembre, sujeto a la agenda del citado funcionario federal.

Recordó que el pasado 31 de mayo, en Coatepec, integrantes de LAVIDA nuevamente reiteraron su rechazo a la minería tóxica ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, el 11 de julio, la agrupación nuevamente planteó ante el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Federales, Víctor Toledo Manzur, dicha postura en contra de la explotación minera a cielo abierto.