Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inspector de la Policía de Orizaba encontrará equipo certificado: Juan Ramón Herebia

El Director de Gobernación aseguró que todos los elementos se acreditaron en diversos cursos de acuerdo a sus funciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com

El Comisario General Alfonso Centeno, quien llegará la próxima semana como inspector de la Policía Municipal de Orizaba, encontrará un equipo completamente evaluado y certificado, indicó el director de gobernación, Juan Ramón Herebia, quien expresó congratularse por la llegada de este funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.

Añadió que la policía de Orizaba está acreditada, especificó que el año pasado tuvieron 130 elementos en el curso de manual básico, 130 en el de policía de proximidad, 100 en el de formación inicial, 96 en formación inicial equivalente; la Academia Regional del Sureste visitó la ciudad para evaluarlos y todos los elementos aprobaron. Agregó que 272 elementos pasaron 120 horas en el curso del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Dijo que en tanto no hay una instrucción del alcalde Juan Manuel Díez, el Capitán Centeno deberá mantener a la Policía Municipal como corporación de proximidad, indicó que no se tiene que cambiar el objetivo para dar resultados.



Aseguró que el funcionario Alfonso Centeno llegará entre el martes y miércoles, deberá presentar su documento de comisión porque arribará a Orizaba como adscrito “nos pondremos de acuerdo; estoy contento de que él venga a servir como inspector de policía porque el señor es un elemento extraordinario y es honorable, y la experiencia que tengo de coadyuvar con él es buena”.

El director de gobernación añadió que Centeno no fue impuesto, sino que la autoridad municipal lo pidió y especificó que se presentará con su grupo de elementos con los cuales siempre ha trabajado, pero estos tendrán que sujetarse al Código de Ética de Orizaba “y no voy a permitir que esta base de vuelva un muladar, aquí todo mundo se estaciona en su lugar, se administrar el papel de baño, el jabón, las instalaciones están limpias”.

Apuntó que en la Policía Municipal no habrá dos grupos o equipos, sino que serán uno solo y que el capitán Ostos seguirá como director de la academia y enlace con el Subsidio de para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN).



Herebia acotó que desde que desapreció el anterior inspector Ángel Márquez, él comenzó a desarrollar el trabajo operativo de la corporación, pero que ahora efectuará esta labor el Comisario General Alfonso.