Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inspectores de Comercio de Xalapa “hostigan, intimidan y amedrentan”

- Una familia de neveros provocó caos vial al cerrar la avenida Enríquez para denunciar abusos

- “La autoridad se ha ensañado con nosotros”, acusan tras clausura de su negocio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com

Una familia de neveros artesanales bloqueó la avenida Enríquez a la altura de Palacio de Gobierno, en Xalapa, acusando haber sido amedrentados por inspectores de Comercio del Ayuntamiento, quienes clausuraron su negocio, "Helados Rabbit", ubicado en la calle Juan Zilli.

Durante la protesta que inició pasado el mediodía de este viernes, uno de los inconformes, Blaz Castellanos, explicó que las autoridades municipales piensan que es una empresa, siendo totalmente lo contrario: un negocio familiar.

Asimismo, afirmó que desde ayer jueves los inspectores de Comercio los están hostigando en su domicilio y este día llegaron al local donde trabajan y clausuraron el negocio, con la justificación de que no contaban con la documentación solicitada.

"Somos cinco personas, es mi familia, la autoridad se ha ensañado con nosotros, desde hace un año nos traen de arriba para abajo, el día de hoy se presentan en la casa para clausurarnos, a querer quitarnos las cosas y tenemos pruebas y tenemos videos de que van y nos intimidan y han mandado a personal de comercio a intimidarnos", dijo.

Por su parte, el afectado indicó que los mismos inspectores permiten que otros vendedores de nieve adheridos al sindicato de Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE) se adueñen de cada esquina del Centro de la capital, afirmando que ellos no aplican esas medidas, sino que se ubican en la periferia.

"Lo que queremos es trabajar dignamente, hay un sindicato que está adherido a MORENA, el VIVE, a los que les dan 10 o 20 lugares en la zona centro, Altamirano, Revolución, Clavijero, a ellos si los toleran y a nosotros nos clausuran".

Después de varios minutos de mantener cerrada la vialidad, autoridades de Política Regional de Gobierno del Estado llegaron a acuerdos con los manifestantes, sin que llegara el subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Guilebaldo Flores Lomán.