Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inspectores de SEDARPA exigen pagos atrasados; tomaron instalaciones

Piden a Yunes Linares que intervenga ante Isaac Velasco García, director general de Ganadería

Rafael Mel?ndez Xalapa, Ver. 08/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por el adeudo de cinco meses de salario, inspectores de ganadería del estado de Veracruz tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) desde las primeras horas de este jueves.

El representante de los trabajadores, Antonio Galicia, manifestó que los empleados ganaron una demanda de trabajo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y el patrón se comprometió a finiquitar los pasivos.

Sin embargo, desde hace cinco meses se volvió a presentar este atraso que está afectando a poco más de 60 familias.



Señaló que ante la desesperación por la falta de pago, algunos empleados han decidido renunciar, no obstante, cuando les entregan su finiquito y pretenden cobrar en las instituciones bancarias se percatan de que los cheques que les expiden se encuentran sin fondos.

Destacó que son 53 inspectores los que sufren del atraso de sus pagos, y a cada uno les adeudan cerca de 45 mil pesos, y además siete meses de los que pertenecen a la dependencia.

Otro problema al que se enfrentan es un conflicto de intereses que existe entre el director de Ganadería, Isaac Velasco y Abel Jacob Velasco Casarrubias, presidente del Comité de Fomento, quienes desplazaron al personal con perfil en la zona sur en el ramo de movilización y ahora se enfrentan a problema de corrupción.



Dijo que Ramón Ferrari Pardiño, el titular de la dependencia, tiene conocimiento de este problema pero no ha hecho nada para resolverlo.

Les preocupa mucho que ante el cambio de Gobierno, no les quieran reconocer el pago del salario, por lo que no se moverán del lugar hasta el día de mañana a las 14:00 horas cuando Ferrari Pardiño los atienda personalmente.