Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz-Puerto

Inspectores intensifican vigilancia por la presencia de vendedores ambulantes de flores

- Locatarios de los principales mercados pagaron por sus permisos para este giro

- Por ese concepto el Ayuntamiento obtuvo cerca de un millón de pesos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/11/2012

alcalorpolitico.com

Ante las quejas de vendedores de flores y productos de esta temporada de TodosSantospor la presencia de comerciantes "invasores" en los alrededores de los panteones, inspectores de comercio han intensificado el operativo de vigilancia en estos puntos, aseguró el regidor de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Daniel Galindo Moreno.

"Desde el 27 de octubre y hasta el día de hoy tenemos ya marcado un operativo de vigilancia permanente, se montan operativos para el respeto de los espacios permitidos por parte del Ayuntamiento, se cuidan también las medidas, para nosotros es prioridad impedir la llegada de invasores".

Aclaró que a diferencia de otros años, la venta de permisos, principalmente cambio de giro para locatarios de los principales mercados por esta temporada de Día de Muertos dejará cerca de un millón de pesos a las finanzas municipales, la cifra más alta de los últimos años por este concepto.

De acuerdo al Regidor de la Comisión de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, no se tienen permisos nuevos, pero se debe reconocer que todos se registran y pasan directamente a la Tesorería a realizar su pago correspondiente.

Normalmente se solía recaudar cerca de 400 mil pesos en otros años, ahora se estableció una mayor eficiencia en cuanto a la supervisión por parte del personal de varias direcciones del ayuntamiento de Veracruz.

Hay dos tipos de permisos, pero la mayoría son locatarios que cambian de giro por esta temporada, en el "Unidad Veracruzana" son 150, en el mercado "Malibrán" otros cuarenta y 43 ahí en el mercado "Hidalgo" se realizaron solicitudes de avance.