Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insta Alcaldía de Xalapa a comercios a no cerrar y vender a domicilio

- Director de Desarrollo Económico pidió a medios difundir esta iniciativa

- Informó que más de mil productores se inscribieron al sitio web de Consume lo Nuestro

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/03/2020

alcalorpolitico.com

El director de Desarrollo Económico de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, mencionó que ya son más de mil comerciantes los que se han inscrito a la página "consumelonuestro.org.mx".

Este programa fue dado a conocer en días pasados, con el fin de que todos los prestadores de servicios y productos de la ciudad y la región se promuevan y puedan ofertar sus productos, pues la mayoría se han visto afectados por la contingencia del COVID-19.

"La iniciativa de la página de consume lo nuestro, ya tiene más de mil gentes que se han apuntado de diferentes giros y han reaccionado perfectamente".



En ese sentido, explicó que se les está haciendo un llamado a los establecimientos de la capital del Estado para que no cierren y opten por dar el servicio a domicilio.

"Estamos haciendo la sugerencia a algunos negocios de no cerrar y que apliquen la venta a domicilio. Nosotros estamos siendo promotores y pedimos a los medios de comunicación que nos ayuden a difundir esta iniciativa del comercio a domicilio".

Respecto del programa Funcionario Solidario, el cual pretende recopilar alimentos para los trabajadores que se quedaron sin ingresos económicos por el Coronavirus, comentó que podría extenderse, esto, dependiendo las medidas que estipulen las instituciones correspondientes.