Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insta el Obispo de Veracruz a que feligreses oren por un México en paz

Deben acompañar a Cristo en el calvario con oración, acompañar a las víctimas de violencia y pedir el diálogo entre líderes de la sociedad: Luis Felipe Gallardo

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 03/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el Vía Crucis “Meditación de las siete palabras”, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, dirigió la oración por un México en paz.

Previo a iniciar el recorrido, el Obispo recordó la campaña Un México en paz la cual busca crear conciencia y comprometer a todo hombre y mujer a procurar la paz en el país en respuesta a la ola de violencia e inseguridad, a la fragmentación social.

Dijo que los feligreses deben acompañar a Cristo en el calvario con oración, acompañar a las víctimas de la violencia y pedir a Dios fomentar de todas las maneras posibles del diálogo social entre los líderes de organizaciones de la sociedad.

Al mismo tiempo a los grupos inconformes y autoridades civiles para tener diálogo. También por la juventud la cual sea constructora de paz, sin perder la fe y esperanza.

En entrevista previa, dijo que se ha tenido buena respuesta de las personas para acudir a la iglesia en esta Semana Santa, como hoy en el recorrido del Vía Crucis en el cual las personas meditan sobre la pasión del señor Jesucristo.

Agregó que todo creyente sabe que Jesús padeció y murió en la cruz por nuestros pecados, detallando que fue hermoso el gesto de Jesús ya crucificado pidiendo a Dios perdonar a la humanidad porque no sabían lo que hacían.

Concluyó diciendo que el exhorto es meditar la pasión y muerte, la esencia de esta celebración, confrontando la vida porque el hijo de Dios murió por la humanidad.

Cabe señalar que decenas de personas participaron en el Vía Crucis, algunos cargando la cruz de madera, otros más con las oraciones, pese a los fuertes rayos de sol de esta mañana.