Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instala AMLO hoy en Minatitlán, primera coordinación de la Guardia Nacional

- Tendrá ya los elementos suficientes, con mando único, anunció en su conferencia mañanera

- Faltan leyes secundarias pero ya se puede actuar, dijo para justificar la primera de las 266 coordinaciones que habrá en el país

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Minatitlán se dará respuesta a la demanda de seguridad, expresó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, este viernes, al anunciar que en esta entidad inicia la Guardia Nacional.

“Iniciamos en Veracruz, el día de hoy en Minatitlán con la Guardia Nacional”, refirió al recordar que son 266 coordinaciones y el programa implica protección para los ciudadanos en dichas coordinaciones territoriales.

“Habrá elementos de la Guardia Nacional en cada una de esas coordinaciones y la primera que se establece ya con el número de elementos suficientes, con mando único, va a ser la de Minatitlán el día de hoy”, expuso.



En este punto, refirió que se ha trabajado en este tema desde hace 3 o 4 meses, pero se esperaba la reforma a la Constitución.

Ahora, de manera legal ya se puede actuar, aun cuando falten las leyes secundarias, acotó al agregar que ya es posible iniciar.

De igual modo, adelantó que en su visita al municipio del sur de Veracruz, programada para este mismo día en la tarde, lo acompañará el gabinete de seguridad.



“Se va a presentar un plan para proteger a la población y el funcionamiento de la guardia nacional”, expuso.

A decir del Presidente de la República, la reunión en Minatitlán será en la plaza pública y con todo el pueblo, donde expresará su pésame por los recientes hechos violentos.

“Desde luego que vamos a expresar nuestro más sentido pésame, ya lo hemos hecho, a los familiares de la víctimas”, sostuvo el ejecutivo federal.



En este sentido, refirió que su visita obedece a que se investigue y se castigue a los responsables del hecho donde perdieron la vida trece personas y un menor de edad, luego del ataque de un comando armado en una fiesta en la colonia Obrera del municipio veracruzano.

Al respecto, López Obrador puntualizó que una reunión que tenía como objeto los programas del bienestar, se amplía y se tratará el tema de la violencia.

Cabe mencionar que el mandatario federal anunció su visita el pasado lunes, durante la conferencia de prensa matutina otorgada en el puerto de Veracruz.



En esa ocasión, dijo que ya se tenía programado visitar Veracruz y con los hechos lamentables ocurridos en Minatitlan, le pareció oportuno acudir y agregar el tema de seguridad y la Guardia Nacional.

Es así que será este viernes a las 16:00 horas en el parque Reforma, cuando el presidente de la República haga entrega de programas integrales de bienestar y se prevé que durante su estancia sostenga las reuniones de seguridad, pues el día de mañana sábado, también acudirá al municipio de Coatzacoalcos.