Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instala CEDH módulos de atención en la región de Córdoba

Reportan 11 quejas por presunta violación a los derechos humanos en lo que va del año

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/02/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, unirán esfuerzos para buscar la armonización de la Ley y Reglamentos de la dependencia con la Ley de Derechos y Culturas Indígenas para el estado de Veracruz.

Con ese propósito se reunieron, Luis Fernando Perera Escamilla titular de la CEDH y el diputado Moisés Hernández Barrales, presidente de dicha Comisión legislativa.

El ombusdman veracruzano explicó que en cumplimiento al artículo 5° transitorio de la Ley de Derechos y Culturas Indígenas para el estado, que señala que se presenten las iniciativas que correspondan con esta ley para su armonización, es que se convocó a esta reunión, durante la cual se elaboró un proyecto sobre el que se trabajará en lo sucesivo.

A su vez, el legislador Hernández Barrales reconoció que debe protegerse a las diferentes etnias que habitan en nuestro estado como Náhuatl, Huasteca, Tepehua, Otomí, Totonaca, Zapoteca, Popoluca, Mixe, Chinanteca, Mazateca, Maya, Zoque y Mixteca.

En la reunión de trabajo, además estuvieron presentes, Agustín Bandala Báez, director de Asuntos Indígenas de la CEDH, y los colaboradores de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso, Magaly Quintero y José Hernández.