Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instala CONAGUA Estación Meteorológica en HidroSistema de Córdoba

Esperan que en próximos días la información sea subida a la página oficial del  Sistema de Meteorología Nacional

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com

A fin de tener datos más precisos sobre las condiciones climatológicas de esta región, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), instaló una Estación Meteorológica en las instalaciones en HidroSistema de Córdoba,

José Joaquín Hernández Zavala, director de la paramunicipal, detalló que el pasado martes quedó instalada dicha estación y de manera inmediata comenzaron las pruebas básicas.

Espera que sea en próximos días cuando la información de la estación sea subida a la página oficial del Sistema de Meteorología Nacional, a fin de que la población pueda consultar el estado del tiempo.



“Contamos ahora con este importante dispositivo de medición que está enlazado con la CONAGUA, con el Sistema Meteorológico Nacional; lo que nos va a permitir consultar puntualmente el microclima de esta región” dijo.

Al reconocer que esta será la tercera estación funcionando en la región, pues actualmente hay una en Orizaba y otra en Coscomatepec de Bravo, se tendrá una mejor medición del clima en esta zona.

“Nos va a permitir poder dar información muy puntual de nuestro municipio, a través de modelos matemáticos y de pronóstico, pues se mejorará todavía más la previsión de los fenómenos meteorológicos” dijo.



Detalló que para el funcionamiento de la estación, no se requiere de un personal especializado y sostuvo que ésta será controlada desde la CONAGUA.