Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instala Cruz Roja equipo nuevo para prevenir el cáncer en la mujer

- Se trata de un área de colposcopia y una densitometría ósea; ya se encuentran en la sede de Díaz Mirón en Veracruz

- Se reciben 10 mil mujeres al año, incluyendo casos de maternidad

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 04/11/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Patronato de la Cruz Roja, Gerardo Poo Ulibarri, anunció que en breve la institución pondrá en marcha nuevos servicios destinados para la mujer dado que están adquiriendo nuevo equipo.

"Un área nueva de colposcopia para detección de cáncer de la mujer, una densitometría ósea para la mujer, para ver la densidad del hueso y prevenir si hay mucha fractura por osteoporosis".

Dijo que el equipo se acaba de adquirir y se está instalando ya en la Cruz Roja de Díaz Mirón dado que es ahí donde hay mayor afluencia de pacientes.
Actualmente la benemérita institución cuenta con un mastógrafo en el área de la mujer donde se realizan pruebas muy económicas para detectar el cáncer de mama.

"Recibimos 10 mil mujeres al año, 10 mil servicios en el área de la mujer, incluyendo la maternidad".

Comentó que la cruz roja cuenta con el equipo necesario para detectar el cáncer y curarlo en su primera etapa y posteriormente se canalizan a la Universidad Veracruzana para que le den seguimiento, dado que existe un convenio con ellos.

Precisó que el equipo que se acaba de adquirir viene a complementar el servicio que se brinda dado que es moderno y eficaz.

Así mismo, mencionó que este año a través de un consultorio ambulante que se lleva a las colonias se han realizado más de mil Papanicolaou en mujeres de escasos recursos.

En ocasiones en un sólo día han hecho 65 papanicolau dado que ya hay mayor conciencia entre las mujeres sobre el cáncer cervicouterino, pues al principio había resistencia.

"Jueves, viernes y sábado salen dos o tres ambulancias con un equipo ya esta formado y van a comunidades del municipio de Jamapa, Medellín, y colonias de Veracruz, y Manlio Fabio Altamirano (.) ya hay mayor conciencia porque se ha hecho tanta publicidad de esta enfermedad en todos los aspectos".

Este equipo que acaban de adquirir lo hicieron con los recursos que se lograron recaudar durante la colecta 2012.