Ir a Menú

Ir a Contenido

Instala IEV los 30 consejos distritales en la entidad

El de Xalapa rural y urbano, fueron los primeros

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/04/2007

alcalorpolitico.com

En el transcurso de este lunes se instalan los 30 Consejos Distritales que sancionarán la elección de diputados locales el próximo 2 de septiembre.

En esta ciudad capital quedaron instalados formalmente los Consejos Distritales Xalapa XI y XII.
Los presidentes consejeros de ambos organismo se comprometieron a actuar con estricto apego a la legalidad, transparencia, objetividad y legalidad, acatando en todo momento las disposiciones del Código Electoral de Veracruz.

Aunque la instalación de ambos Consejos se efectuó el hora diferente, los presidentes del Consejo Distrital Xalapa XI y Xalapa XII, Arturo Rodríguez Mauri y Héctor Martínez Torres, respectivamente, leyeron el mismo texto durante la sesión solemne de instalación.

Ambos agradecieron la oportunidad de servir a Veracruz y asumieron con responsabilidad el compromiso y el reto.

Dijeron que se cuenta con un Código Electoral con novedosas figuras jurídicas, lo cual no les impedirá realizar un proceso electoral enmarcado en la Constitución Política del Estado.

“Esto garantiza que la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso, que actualmente está a cargo de las autoridades electorales, las organizaciones políticas y os ciudadanos, transcurra en cumplimiento a los principios de legalidad, transparencia, imparcialidad, objetividad, profesionalismo, certeza, independencia, equidad y definitividad”.

Por ello –agregaron-- están comprometidos a sujetar sus actos a las normas fundamentales y vigilando el cumplimiento irrestricto de las disposiciones normativas.

En una breve entrevista, el presidente del Consejo Distrital de Xalapa XI, Arturo Rodríguez Mauri, dijo ser una persona de principios y de ética y estar convencido de que sus actos se ajuntan a la legalidad.

El reto que enfrenta es no defraudar la confianza del IEV y garantizar al electorado de Xalapa que su voluntad manifestada en las urnas el 2 de septiembre será respetada.

Por su parte, Héctor Martínez Torres, presidente del Consejo Distrital Xalapa XII, aseguró no tener filiación partidista y estar por primera vez participando en un proceso electoral.

Y el reto que tiene es cumplir con todo lo que marca el Código Electoral de Veracruz y como ciudadano, vigilar que ese compromiso de cumpla al pie de la letra.

El Consejo Distrital Xalapa XII atenderá parte de la ciudad capital y los municipios de Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan, por lo que dijo que están los elementos necesarios para hacer cumplir las disposiciones electorales en la jurisdicción que le compete.