Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instala IVEA mesas de atención en Zongolica para que adultos indígenas se certifiquen

 Alto el rezago educativo en esta zona serrana; se están apoyando con diferentes dependencias: Coordinador

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con efecto de que las comunidades indígenas ingresen a los programas de alfabetización, personal del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), recorre las comunidades de Las Altas Montañas, para promocionar servicios de certificación de estudios tanto de primaria como de secundaria.

Se instalan mesas de atención para orientar a las personas interesadas en cursar su educación básica en los círculos de estudios, donde reciben la enseñanza básica para presentar exámenes que acrediten la primaria y secundaria.



El coordinador del IVEA en la región de Zongolica, Natanael Tetlactle Zopiyactle, expuso que durante la Primera Jornada Nacional de Acreditación, se obtuvieron resultados satisfactorios, ya que se alcanzaron los objetivos tanto de alfabetización como de certificación de primaria y secundaria.

El funcionario reconoció que aún es alto el rezago educativo en esta zona serrana, pero que se están buscando todas las estrategias para obtener buenos resultados y grandes beneficios para las personas que lo necesitan; entregarles una constancia de alfabetización y certificado de primaria y secundaria.

Incluso, comentó que se están apoyando con diferentes dependencias para sacar este proyecto.



Recalcó que “ya empezamos con el municipio de Atlahuilco y visitamos las comunidades de Atlehuaya, esto con el objetivo de poner una mesa de atención donde se estén atendiendo a todas las personas que vienen de las diferentes localidades para darles a conocer, cuáles son los beneficios y promocionar los servicios que brinda el IVEA”, concluyó.