Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instala Rosario Robles el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Veracruz

El gobernador Javier Duarte recordó la importancia del consejo en la entidad ya que es el Estado con más núcleos agrarios en el país, con más de 360

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 01/04/2016

alcalorpolitico.com

La titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga instaló el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario en el estado de Veracruz, que se convirtió en la entidad número 13 en adherirse a ese programa federal.

La Secretaria estuvo acompañada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y funcionarios de la dependencia en una ceremonia realizada en el Teatro Francisco Javier Clavijero, en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

Robles tomó la protesta a este consejo que está compuesto por funcionarios estatales, federales y ciudadanos de diversas organizaciones campesinas de la entidad.



“Es ya el número 13, que estamos estableciendo en la República y por eso agradezco al Subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Cárdenas Monroy, por este compromiso y por este trabajo tan arduo que vamos a hacer hasta llegar a los 32 estados de la República”, dijo.

Duarte de Ochoa y la titular de la SEDATU firmaron el convenio que se dijo servirá para reafirmar la vocación de trabajar de manera colegiala y conjunta entre los tres órdenes de gobierno y los Tribunales Agrarios.

“Que el único objetivo es dar acceso a la justicia agraria. Ya se ha señalado, el Presidente Enrique Peña Nieto, nos ha mandatado para que todos los niveles de Gobierno Federal hagamos lo que esté en nuestras manos y pongamos en el marco de la ley a trabajar todo nuestro equipo y todo nuestro esfuerzo para garantizar la justicia”, comentó.



Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recordó que ese consejo es importante en la entidad porque es el Estado con más núcleos agrarios en todo el país con más de 360.