Ir a Menú

Ir a Contenido

En apoyo al DIF

Instala SSP cocinas en Chimea, San Miguel Pilancón, Tembladeras y Nueva Vaquería

Ofrecen comida caliente a más de mil personas que habitan en las faldas del Cofre de Perote

Xalapa, Ver. 28/12/2008

alcalorpolitico.com

A fin de atender a la población vulnerable que habita en las altas montañas y que padece los efectos de las bajas temperaturas que se registran durante la presente temporada invernal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz (DIF) y la Secretaría de Protección Civil, pusieron en operación 4 cocinas móviles en los municipios de La Perla, Xico y Calcahualco para proporcionarles desayunos y comida caliente.

Las 4 cocinas móviles de la SSP permiten atender diariamente a mil 100 personas que radican en las comunidades de Chimea y San Miguel Pilancón, municipio de La Perla; de Tembladeras, perteneciente a Xico; y Nueva Vaquería, del municipio de Calcahualco.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública proporciona desayuno y comida calientes a las mil 100 personas que habitan en las faldas del Cofre de Perote y del Pico de Orizaba.

Al respecto, el subagente municipal de Tembladeras, Vicente Mario Arriaga Hernández, agradeció al gobernador Fidel Herrera Beltrán y al secretario de Seguridad Pública, General Sergio López Esquer, la atención alimentaria que se proporciona a la comunidad durante la presente temporada invernal.

"Se está apoyando a la gente muy bien, nos ayudan bastante, este tipo de ayuda nunca nos había llegado, es la primera vez y estamos muy agradecidos porque es temporada de frío", expuso.

La atención alimentaria se proporcionó también con anterioridad a habitantes de la comunidad de El Conejo y la Colonia Libertad, municipio de Perote, y de El Paisano, perteneciente a Las Vigas de Ramírez.