Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalaciones de Juzgados de Veracruz Puerto son “inhumanas”; están en malas condiciones

El aire acondicionado no funciona y no hay ventanas que permitan la circulación del aire

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abogados que laboran en la cuidad de Veracruz denunciaron las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones del Poder Judicial, ubicada la colonia Ortíz Rubio de este municipio.

Al respecto, el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Braulio Terán del Valle, subrayó que esta problemática se dio a conocer al Poder Judicial desde hace tres meses, sin embargo, no hay respuesta a sus quejas.

Señaló que las condiciones en las que laboran los trabajadores y todos los que tienen que asistir a las instalaciones son "inhumanas", ya que no funciona el aire acondicionado y tampoco hay ventanas que permitan la circulación del aire.



Ademas, a lo largo de todo el inmueble hay goteras y al no haber recurso para su reparación, personal de este inmueble ha optado por colocar cubetas para acopiar el agua que escurre del techo.

"El edificio no está debidamente atendido, no hay mantenimiento (...) no hay ventanas, si no hay aire acondicionado no hay otra manera de que haya ventilación", dijo.

Terán del Valle lamentó que no hay una solución y únicamente se realicen "parchecitos", además de que desconocen que exista siquiera presupuesto para hacer las mejoras necesarias.



Precisó que al menos 500 personas se ven afectadas por estas condiciones, que además dijo son de riesgo por la pandemia por COVID-19 que se vive actualmente.

El presidente del Colegio de Abogados advirtió que de continuar está situación, irán hasta el Congreso a manifestar está situación.