Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalaciones de Marina, en Veracruz, atrasadas por modificaciones no contempladas

- Se ubicarán entre el Acuario y la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo”

- Sistema Portuario Veracruzano invertirá 80 millones de pesos en construirla; tendrá capacidad para 186 yates y veleros

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com

El director del Sistema Portuario Veracruzano, Sergio Iglesias Rodríguez, reconoció que existe un atraso en la construcción de la primera etapa de la Marina de Veracruz que se construye entre el Acuario y la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo”.

Comentó que esperan terminar la primera etapa en 40 días luego de reconocer que se han atrasado por la construcción de un Dren que solicitó el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano.

“Prácticamente la tenemos concluida en su primera etapa, nada más estamos resolviendo un asunto del Dren que nos pidió el SAS que hiciéramos una adecuación y con el Acuario de Veracruz estamos considerando algunas adecuaciones porque somos colindantes y necesitamos proteger las entradas del mar que ellos tienen”.

Iglesias Rodríguez señaló que la obra está a punto de terminar; sin embargo, ha ido lenta debido a las adecuaciones que han tenido que hacer a sugerencia del SAS y del Acuario y que no se tenían contempladas desde un principio.

“Ha ido teniendo lentitud, nunca se ha parado pero hemos bajado luego la velocidad por diferentes razones, al día de hoy ya tenemos 95 por ciento y ahí hemos estado detenidos un rato por el tema del Dren. Lo que sí podría decirles es que se autorizó una ampliación para terminar la escollera que correspondía a la segunda etapa, hoy ya avanzamos ese pedacito que eran como 100 metros para que quede terminada la escollera en su totalidad y eso nos permite seguir avanzando para que el tema del Dren y lo de Acuario se resuelvan técnicamente”.

Cabe recordar que el Sistema Portuario Veracruzano invertirá 80 millones de pesos para poder edificar la Marina deVeracruz, la cual tendrá capacidad para 186 yates y veleros.