Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalaciones del DIF de Xalapa, deterioradas y hasta con goteras

La actual presidenta del organismo, Rosío Córdova, señaló que también recibieron vehículos en mal estado

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com

Al iniciar su gestión, la actual presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xalapa, Rosío Córdova Plaza, detectó deterioros en el edificio de dicho organismo asistencial.

“Se encontró bastante deteriorado, los vehículos estaban en mal estado y algunos de los inmuebles con goteras y no aptos para el trabajo de los niños”, dijo.

Con apenas 45 días de gestión, Córdova Plaza indicó la necesidad de ir “poco a poco” y tener mucho cuidado en las reparaciones y acciones a implementar por la seguridad de los niños y niñas que acuden a dicho espacio.



Planteó que en próximos días se instalaría el Consejo Municipal de Asistencia Ciudadana, dado su funcionamiento para atraer recursos mediante fundaciones y organizaciones internacionales para respaldar los programas asistenciales del Ayuntamiento.

“Estamos buscando, porque es muchas veces lo que están ofreciendo los organismos y las dependencias y tenemos que conversar con ellos”; aunque no descartó buscar recursos para prótesis y aparatos auditivos.

Finalmente, por la veda electoral, Córdova Plaza indicó que en el DIF, “día a día se está trabajando al respecto”.