Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalaciones eléctricas y de gas mal hechas, causa de incendios en viviendas: Bomberos

Recomiendan a la población que de requerir una nueva instalación de gas, soliciten personal capacitado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/05/2012

alcalorpolitico.com

Las instalaciones eléctricas y de gas LP mal hechas son las principales causas de incendios de viviendas en Xalapa, reconoció José Luis Pérez Bustos, segundo comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad capital.

Por esa razón, exhortó a la ciudadanía abstenerse de hacer instalaciones domésticas si no se tiene el conocimiento para ello.

Tan solo, las instalaciones de gas LP mal hechas y no supervisadas representan un serio riesgo latente de un accidente.

Tanto los tanques de gas como los estacionarios son como una botella de agua donde el movimiento define el paso por el líquido que cambia de lugar, lo que regularmente hace que al cargarlos la persona pierda el equilibrio y pueda caer ocasionando un daño mayor al tanque.

Recomendó a la población que en el momento de requerir una nueva instalación de gas o una revisión, soliciten el servicio de personal capacitado.

En el momento de adquirir un cilindro de gas, revisarlo para determinar que su estado físico es bueno, así como también verificar que no tenga ninguna fuga.

Lo mismo se tiene que hacer con los tanques estacionarios, donde de manera periódica se tienen que revisar y dar mantenimiento para evitar accidentes futuros en las viviendas.

"Es muy importante observar cuando nos traen los tanques o el tanque que tenemos estacionario que lleva un tiempo, hay que estarle dando mantenimiento para que no nos dé problemas, el tanque portátil desde el momento que nos lo da el vendedor revisarlo para que sus características físicas estén completas".