Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Instalan albergue en Mendoza, ante anuncio de más lluvias

Son acciones que forman parte de las medidas de prevención, así como la entrega de cobertores y colchonetas, informa el Alcalde René Huerta

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 26/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El anuncio de que habrá más lluvias de igual intensidad para el mes de agosto, generó que las autoridades municipales instalaran un albergue en el salón de usos múltiples de la Capilla San Rafael, con el apoyo del consejo ciudadano de Protección Civil.

De acuerdo con el alcalde René Huerta Rodríguez, estas acciones forman parte de las medidas de prevención ante los desastres naturales en esta temporada de lluvias, por lo cual se entregaron cobertores y colchonetas.

En presencia de los integrantes del Consejo ciudadano de la colonia Prado y El Bosque, el presidente, los ediles y directores de área, escucharon las necesidades de los pobladores en materia preventiva, al considerar que son zonas susceptibles por la presencia de ríos y ductos de PEMEX.



Algunas de las solicitudes externadas tratan el desazolve de atarjeas y tragatormentas así como la reparación de las mismas, pues en su mayoría presentan un desuso y requieren de soldadura o cambio de rieles o varillas según sea el caso.

A fin de evitar que peatones y ciclistas sufran accidentes como ha ocurrido en las últimas semanas, los vecinos requirieron la intervención inmediata de las autoridades para corregir la infraestructura urbana.

Es de recordar que el Consejo ciudadano se integró desde el mes de febrero, después de haber sostenido una reunión con las autoridades municipales, además de buscar a las personas que se responsabilizaran desde reguardar los recursos hasta la preparación de los alimentos.



Cabe destacar que los vecinos de la calle Santos Degollado entre Prado y Pino Suárez de la colonia Prado, lograron que al párroco Herminio Zárate López autorice acondicionar el salón de usos múltiples como albergue ante una contingencia.



Además, se comprometieron a buscar rutas de evacuación que previamente serán certificadas por Protección Civil Municipal y Regional, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.