Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan centro de acopio de víveres en avenida Martí del puerto de Veracruz

Se donarán a albergues afectados por pandemia del COVID-19

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 13/06/2020

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de recaudar víveres para donar en albergues, la asociación civil “Juntos logramos ayudar” instaló un centro de acopio en Veracruz para que la población contribuya y se apoye a estos lugares que también se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con Juan Luis Gutiérrez, integrante de la fundación, han tenido buena respuesta de los veracruzanos, para que colaboren con insumos que beneficiarán a aproximadamente 200 personas.

“Nos organizamos para ayudar en lo más que se pueda a personas vulnerables que lo están necesitando ahorita en tiempos de COVID-19. Es una situación atípica que no sólo afecta aquí a la ciudad (…) todo lo que se pueda, con lo que la gente pueda ayudarnos, lo ideal son víveres no perecederos, arroz, frijol, azúcar, enlatados, nos han donado algunos enlatados, nos han donado pañales porque vamos a donar a un asilo de adultos mayores”, dijo.



Son 4 albergues y un asilo de ancianos los que serán beneficiados con lo que se logre recaudar a través de este centro de acopio.

“Todo lo que se recaude aquí será a beneficio de 4 albergues y un asilo de adultos mayores, el asilo es Hogar de Ancianos de la Cruz Roja y los 4 albergues son Casa Santa Ana que se encuentra en Boca del Río, albergue Pan de Vida mujeres y Niños, el albergue Doña Nico y el albergue Hogares por el Amor de Dios AC”.

Además de los víveres e insumos, se han repartido también 280 caretas protectoras en los albergues.



Este sábado se instalaron en la avenida Martí y permanecerán en este punto hasta este domingo en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.