Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Instalan centro de acopio en el puerto de Veracruz para enviar ayuda a Monterrey

- Señaló la directora del DIF municipal que reciben alimentos no perecederos en lata, pañales, papel de baño, toallas femeninas, entre otros

- Indicó que es el único centro hasta el momento, por lo que hizo un llamado a que no se dejen sorprender por personas que pasen pidiendo víveres

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El DIF de Veracruz instaló un centro de acopio en sus oficinas para enviar ayuda humanitaria a los damnificados de Monterrey, señaló la directora del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, María Antonia Castillo Wolf.

“Estamos recibiendo todo lo que es alimentos no perecederos, todo lo que son pañales, papel de baño, toallas sanitarias, gasas, jeringas y lo más importantes es que se requiere de agua embotellada”.

Hasta el momento se ha recolectado dos toneladas de agua y algunos víveres que ha aportado la sociedad veracruzana, sin embargo se necesitan aun más dado que se trasladará a las autoridades del DIF de aquella ciudad para que lo reparta entre los más necesitados.

“En un momento muy pequeño llegaron aproximadamente 2 toneladas y media de agua, no hemos cuantificado lo demás pero que tenga seguro la sociedad que vamos a decirle a la sociedad cuanto apoyo y como apoyo”.

Este es el único centro de acopio que hay instalado por parte del ayuntamiento de Veracruz y el DIF por lo que exhortan a la población a que no se deje sorprender dado que no hay personal pidiendo ayuda casa por casa.

Por ello los invitan a dejar su aportación ya sea desde una botella de agua hasta alimentos en lata al DIF de Veracruz ubicado en la calle Matamoros sin número, entre Alacio Pérez y Bustamante, de ocho de la mañana a tres de la tarde.