Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Instalan Centro de Cómputo con tecnología de vanguardia en Tecnológico de Zongolica

Los estudiantes podrán consultar, vía Internet, sus calificaciones, tareas y las bibliotecas digitales del CONACYT y de TELMEX

Benito Ju?rez Ram?rez Tehuipango, Ver. 09/11/2013

alcalorpolitico.com

Con 40 equipos y una plataforma tecnológica vanguardista, entró en operación el Centro de Cómputo del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, con el cual, la comunidad estudiantil entra a una nueva etapa de digitalización de los servicios educativos.
 
Ante la presencia de autoridades municipales electas, patronato, maestros y alumnos de esa institución, el director general, Miguel Ángel de la Torre Loranca, informó que los estudiantes podrán consultar, vía Internet, sus calificaciones, tareas así como las bibliotecas digitales del CONACYT y de TELMEX, con los cuales se tiene un paquete de servicios.
 
Esa nueva construcción se suma a las 4 aulas que ya funcionan en el predio que fue donado por el actual Gobierno municipal y en donde se tiene proyectado edificar salones y laboratorios para complementar la enseñanza que se imparte a más de 200 alumnos que cursan su formación profesional.
 
A nombre de la próxima administración municipal, Domingo Panzo Tecpile asumió el compromiso de gestionar los recursos para edificar las aulas y laboratorios que requieren los alumnos de este sistema educativo, -por cierto- el único Tecnológico a nivel nacional donde se imparten las clases en náhuatl y español.
 
El padre Lidio Limón, párroco de la iglesia “Santiago Apóstol”, prestó 5 aulas para que los alumnos que cursan sus ingenierías en esta Casa de Estudios reciban una educación digna y de calidad, mientras que se concluye el edificio asignado al Tec de Zongolica.
 
Los 40 equipos de cómputo que fueron asignados a esta área son de recién adquisición y funcionan con conectividad empresarial de muy alta velocidad y gran eficiencia.
 
De esta forma, los jóvenes entran y se capacitan con el nuevo Centro de Cómputo con plataforma de tecnología vanguardista.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado