Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan cerco de seguridad en Coatzacoalcos por atentado a Policía Federal

- Explica funcionario municipal que fue un hecho aislado en represalia por una detención

- Pidió a la población no alarmarse ni entrar en pánico, sino apoyar al Ejército y a la Marina

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la madrugada del domingo las instalaciones de la Policía Federal Preventiva sufrieran un atentado por parte del crimen organizado en represalia a la detención de una persona que tenía secuestrado un tractocamión. Autoridades navales, militares y federales establecieron un cerco de seguridad en Coatzacoalcos para dar con los agresores, informó el gerente general del Consejo de Seguridad Pública municipal, Renato Riveroll Rivera, quien consideró el hecho como aislado.

Y es que nunca en la historia de Coatzacoalcos se había registrado un evento de esta magnitud, por lo que Riveroll Rivera lo consideró como un hecho aislado, pues dijo que fue en represalia a las detenciones que el pasado sábado personal de la Comisaría hicieron contra sujetos de la delincuencia organizada.

“No había habido un antecedente, un precedente en Coatzacoalcos de esta naturaleza, definitivamente se vincula con una detención que los agentes de la Policía Federal realizaron en la noche -previa a este atentado- a las afueras del complejo Cangrejera donde sujetos tenían secuestrado y habían robado un tractocamión, los elementos tenían amenaza, y el grupo las cumplió”.

Dentro del informe que recibió, indicó que no hubo daños que lamentar en pérdidas ni lesionados, pues las dos granadas que lanzaron a las instalaciones no lograron detonarse, sin embargo la barda de las instalaciones presentó un total de 18 casquillos percutidos de AK-47.

Luego del ataque, el Ejército, la Marina y la policía Federal Preventiva establecieron un cerco de seguridad al que se sumaron la policía intermunicipal y la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) para capturar a los responsables del ataque, confiando que lo anterior no trastoque la tranquilidad de la ciudad, afirmó.

“Hay mucha confianza en las instituciones, el Ejercito, la Marina sumándose a este esfuerzo y trabajando bastante bien la policía intermunicipal, la Agencia Veracruzana de Investigaciones, están estableciendo un cerco en Coatzacoalcos y esperemos que no trastoque la tranquilidad que ha venido imperando en la ciudad en lo que va del año y en los últimos meses del año pasado”, apuntó.

Y agregó: “ahorita están realizando un fuerte operativo tanto el Ejército Mexicano y la Marina en diversos puntos de la ciudad, con el objeto de atrapar a los agresores”, precisó.

El funcionario, dijo que en las reuniones que han sostenido con las diversas dependencias ya mencionadas hay una coincidencia en el sentido de que se ha reducido la delincuencia gracias al apoyo de la ciudadanía, pues ha denunciado los hechos que observa.

Por ello, pidió a la población confiar en las autoridades y no asustarse ni alterarse, pues aseguró que están haciendo un buen trabajo y son personas que están entrenadas y especializadas en ello, además de que el ataque a la PFP lo consideró como un hecho aislado.

“Esperemos que sea un hecho aislado completamente, que no se vuelva a repetir porque están haciendo muy bien su trabajo hay una excelente coordinación entre la policía Intermunicipal, el Ejército y la Marina, especialmente si ven un operativo que colaboren; que no se asusten, que no entren en pánico porque es por nuestro bien”, aseveró.

Finalmente, indicó que Coatzacoalcos es más seguro que los municipios aledaños como Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan, por sólo mencionar algunos.