Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan cierre y cerco sanitario en Primer Cuadro de Orizaba

Se colocaron a temprana hora, pese a lo cual ciudadanos ingresaron sin cubrebocas, lo que es obligatorio

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Antes de las 7:00 horas ya estaban instalados los filtros sanitarios en el Primer Cuadro de la ciudad con el propósito de reducir la movilidad de las personas ante el incremento de casos de Coronavirus.

Los filtros que operarán del 14 al 17 de enero de 7:00 horas a las 22:00 horas, esta mañana algunos lucían sin personal del Ayuntamiento que controlara el ingreso al centro de Orizaba.

Es de recordar que el presidente municipal, Igor Rojí López, dio a conocer que para poder ingresar al primer cuadro de la ciudad, solamente podría ser una persona por familia y quien circulara por esta zona tendría que usar obligatoriamente el cubrebocas.



Sin embargo, entre las 7:00 y 08:30 horas no había personal para controlar ese tema y algunas personas entraron sin cubrebocas y en familia. Minutos antes de las 9:00 horas comenzaron a instalarse los trabajadores asignados.

Y es que tal y como lo han dado a conocer las autoridades municipales en su momento, esta labor que realiza el personal es desgastante en gran medida y lo expone al contagio de COVID-19, al tener contacto con mucha gente en un día.