Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan Consejo 209 de Veracruz para la atención de derechos de los niños, en Tantoyuca

Cumple el Gobierno Estatal con convenio internacional firmado en 1999

Livia D?az Tantoyuca, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com

A fin de conformar oficialmente al grupo de personas responsables de cumplir y hacer cumplir lo dispuesto en la Ley 299 de Protección de los derechos de los niños y las niñas, Ivonne Cuevas Martínez tomó protesta este martes 24 de julio en la Sala de Cabildos Municipal, al Consejo que la integra.

A las 15:43 horas quedó conformado el equipo que representará conforme lo marca la ley, a los niños y las niñas en Tantoyuca y que son autoridades locales, del DIF y de la PGJE.

Ivonne Cuevas Martínez, la presidenta del Consejo de Integración de los Consejos Municipales, dijo que con esto se cumple con la Convención del niño, firmada en 1999, que es un documento de derechos humanos, quizá, el más importante a lo largo de la historia.

Explicó que para el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías, este renglón tiene gran relevancia.

Después de dar a los presentes en el evento de conformación de este consejo, a nombre del gobernante y su esposa, contó que para la doctora Patricia Díaz de Jean, quien preside esta institución a nivel estatal, es prioridad dar formalidad a los consejos, desde la ley que fue aprobada en diciembre y que aprobó a su vez acatar la alcaldía de Tantoyuca por acuerdo de cabildos.

Para el trabajo de promoción de los derechos de los niños y las niñas, la funcionaria mostró y entregó material didáctico, como memorama de los derechos Humanos, un video y cuentos de papel, entre otros que van a servir para dar información y promocionar el trabajo del Consejo.

En el centro de Veracruz, desde Xalapa y sus municipios de influencia, ya se han realizado además 70 actividades deportivas, 89 de instalación de Cabildo Infantil y 87 de Arte, se informó.

Al término de la exposición se realizó la toma de protesta de los integrantes y la firma de un Convenio para la Protección de los derechos de los niños y las niñas.