Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan Consejo Electoral del IFE sin contratiempos, en Papantla

- Rindieron protesta consejeros suplentes

- Verificaron medidas de seguridad en las boletas

Lidia L?pez Papantla, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com

En punto de las 8 de la mañana fue instalado el Consejo General del IFE, donde los funcionarios de dicho instituto y los representantes de los diversos partidos políticos iniciaron los análisis y el desarrollo de la contienda electoral, esto sin ningún contratiempo informó el vocal ejecutivo de la 6 junta local, Juan Rafael Herrera Quiñones.

"La legalidad y la transparencia son la base de la democracia, hoy llegó el día que tanto esperábamos, es el día en que recibiremos el mandato social, sabremos la decisión de la mayoría y vamos a respetarla, desde hace 10 meses trabajamos para este día, deseo que la jornada se lleve en paz y que gane quien tenga más votos", dijo Herrera Quiñones.

Rinden protesta consejeros suplentes

Un total de cuatro consejeros electorales suplentes rindieron protesta la mañana de ayer, para auxiliar a otros cuatro consejeros, esto para poder continuar la jornada electoral sin contratiempos. Los consejeros suplentes son Teresa Pérez Velázquez en fórmula con Rosario de la Garza López. Sandra Beatriz Fajardo Báez suple a Marlene García Malerva, Xóchilt del Rocío Rojas Pérez a Alejandra Jiménez Ramírez y Dimna Luisa Muñoz García a Autermio Fernández Jiménez.


Verifican medidas de seguridad

Personal del IFE, realizó la segunda verificación sobre las medidas de seguridad en las boletas y las actas electorales, así como las características y calidad del líquido indeleble en la casilla del distrito determinada por el Consejo General.

Ante tal situación representantes de partidos, consejeros electorales y demás funcionarios del IFE, se trasladaron a la casilla básica 2945, ubicada en la comunidad Escolín. Para cerca de las 10:30 horas fue presentado el informe sobre el avance en la instalación de casillas en el distrito determinadas por el consejo general.