Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan Consejo Municipal Electoral en Jesús Carranza para comicios extraordinarios

- Campaña de candidatos será del 9 al 23 de marzo; sólo no podrán hablar de la revocación

- La elección del próximo Alcalde será el 27 de marzo

Édgar Hernández Jesús Carranza, Ver. 16/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rumbo a la elección extraordinaria que se realizará el próximo 27 de marzo en el municipio de Jesús Carranza, este martes tomó protesta el Consejo Municipal Electoral.

Al acto asistieron 13 representantes de los partidos políticos que participan en la contienda electoral para elegir al presidente municipal, luego de la anulación de la elección de 2021.

El Consejo Municipal será presidido por Minerva Anaiza Campos Hernández y a su vez ella le tomó la protesta a los demás integrantes: secretaria del Consejo, Alejandra Dolores González; vocal de Capacitación, Berenice Ramírez del Ángel; vocal de Organización, Fabián Contreras Garrido; consejeros Víctor Manuel Hernández González y Luisa Gabriela Guzmán Viveros.



Pese a la veda electoral impuesta por el INE para la revocación de mandato, los candidatos a la Alcaldía de Jesús Carranza podrán hacer campaña proselitista en busca del voto popular del 9 al 23 de marzo, señaló la Presidenta Consejera.

Serán quince días donde saldrán a buscar el apoyo de la ciudadanía con la única prohibición de hablar de la revocación de mandato.

Con esta toma de protesta se inicia el proceso electoral de la elección extraordinaria esperando no concluya en polémica, enfrentamiento entre simpatizantes de los candidatos y en la quema de la paquetería como ocurrió en junio del 2021.