Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan Consejo para la Atención y Bienestar de los Animales, en Boca del Río

Solucionará problemas de maltrato animal por medio de leyes y ordenamientos

Boca del R?o, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El H. Ayuntamiento de Boca del Río creó como órgano auxiliar el Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales, con la finalidad de dar solución a los problemas de maltrato animal y así como su protección por medio de leyes y ordenamientos.

A este Consejo tomó protesta el munícipe de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, quien también funge como presidente; y secretario Técnico, la regidora Karina Cano Hernández; así como vocales representados por los tres niveles de gobierno, sectores públicos y privados, asociaciones, organizaciones y protectores de animales independientes, quienes serán propuestos por el Consejo en reuniones posteriores.

En ceremonia celebrada en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, encabezada por el edil Manzur Díaz, expresó que la instalación del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales, habla bien de Boca del Río, al ser ciudad de avanzada, que le ha ido bien en desarrollo económico, con la llegada de nuevas inversiones, generación de empleo, al ser líder en dicha materia en el estado de Veracruz; además de ser potencia en la República Mexicana en el ramo de turismo.

“Somos una ciudad fuerte en materia de desarrollo inmobiliario y hemos venido trabajando para que éste sea sustentable y no afecte en ningún momento el medio ambiente en el que vivimos y van a vivir nuestros hijos, por lo tanto, para que sigamos hablando bien de la ciudad y para que podamos presentando a un Boca del Río de calidad, sin duda, es importante contar con este Consejo de atención y bienestar de los animales y que no sólo la minoría de la ciudad se preocupe por este tipo de asuntos”, indicó Salvador Manzur.

Dijo a los asistentes de los sectores públicos y privados, asociaciones, organizaciones y protectores de animales independientes, que ojalá se genere, a través de la conciencia y de la autoridad del gobierno municipal y estatal, una acción social donde el tema de los animales sea de alta prioridad.

El alcalde Salvador Manzur Díaz añadió que será en sesión de Cabildo cuando se apruebe el reglamento de la Protección de los animales, “creo profundamente en que la ciudad que soñamos se basa no sólo en tener calles de concreto hidráulico o una ciudad llena de empresas y negocios que les den trabajo a las familias de la ciudad, también la ciudad que soñamos es una ciudad verde, con un medio ambiente agradable, digno, propicio para el desarrollo de las familias”.

Cabe hacer mención que este Consejo deberá conducir todas sus acciones con base en las leyes y ordenamientos que en materia de protección a los animales se observen, dijo la regidora Karina Cano Hernández, en su intervención en dicho evento.

Señaló además, que entre los objetivos que deberá cumplir este organismo municipal es lograr una efectiva coordinación entre las instituciones de los sectores públicos, sociales y privados, que dé como resultado la adecuada protección y bienestar de los animales, fomentando una cultura de cuidado en la población.

También, apoyar la creación de programas en beneficio de los animales y analizar la problemática municipal en materia de protección y bienestar para proponer soluciones que la resuelvan eficazmente.

Asimismo, con este Consejo se establecerá un reglamento con el que se pondrá multar a las personas que maltratan o abandonan a algún animal.

En el evento se entregaron reconocimientos a protectores de animales independientes, así como a grupos y asociaciones, entre ellos la Unión Pro Animal Veracruz, Animal a Salvo, Grupo Perrilandia, Huellitas Consentido, Adopta Responsabilidad Animal, Grupo Proesa, Compasión Animal AC, Casitas en Movimiento y Grupo Guau Guau.

Entre los protectores independientes recibieron reconocimientos Alejandro Nava Iñiguez, Elizabeth Muñoz Reyes, Denisse Saldaña, Erika Canizal, Blanka Díaz, Fabiola Salazar, Verónica Miroslava Aguilar y Mónica Santaella.

A esta ceremonia toma de instalación del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales, asistieron también distintas autoridades estatales; así como regidores y directores de diversas áreas del ayuntamiento de Boca del Río.

En el marco de este evento en los bajos del Palacio Municipal, se realizó una muestra fotográfica en pro del bienestar animal.