Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan consultorio especial para pacientes con enfermedades respiratorias, en Coatepec

Centro de Salud aplica medida ante contingencia por pandemia de coronavirus

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Centro de Salud de Coatepec instaló un consultorio especial para atender enfermedades respiratorias y así evitar que personas con otros padecimientos usen las mismas instalaciones.

Asimismo, el personal médico colocó afuera de esta clínica anuncios sobre las medidas de prevención ante el Coronavirus, como mantener la distancia de un metro y medio entre persona y persona, además de que si la población que acude presenta tos o síntomas de gripa se les recomienda pedir un cubrebocas.

También se pudo observar que las personas con otras enfermedades diferentes a las respiratorias, se encuentran sentadas afuera del Centro de Salud y van ingresando de dos en dos para su atención.



Cabe señalar que esta mañana, médicos y personal de esta institución habían alertado a los medios de comunicación de una protesta debido a la falta de insumos y equipo de protección ante los posibles casos de coronavirus que puedan llegar y que tengan que atender.

Sin embargo, de manera extraoficial, indicaron que al final les proporcionaron un poco de material aunque de no muy buena calidad; no obstante, estarían a la espera de que llegue más equipo.