Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalan el séptimo Consejo Municipal de Protección Civil, en Mendoza

- Se alistan para atender cualquier incidencia durante temporada de lluvias: Luis Palma Déctor

- Faltan 11 ayuntamientos por rendir protesta y habrán de quedar definidos antes del 31 de enero

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com

Al instalar el séptimo Consejo Municipal de Protección Civil, Luis Palma Dector, coordinador regional del rubro, anunció que faltan 11 ayuntamientos por rendir protesta y habrán de quedar definidos antes del 31 de enero.

Por su condición geográfica, factor de riesgo y presencia de fenómenos perturbadores, el municipio de Ciudad Mendoza se sitúa entre los cinco con mayor registro histórico de incidencias; por ello señaló que es una responsabilidad la primer respuesta a contingencias.

En el municipio de Ciudad Mendoza convergen cuatro ríos de respuesta rápida que cada año registran desbordamientos y barrancadas; además, el tramo de carretera federal y de autopista es el de mayor incidencia en cuanto accidentes, atropellamientos y volcaduras de unidades del transporte público federal.



Al rendir protesta el Consejo Municipal de Protección Civil, integrado por el alcalde, regidores y directores de área, señalaron que su compromiso es que éste no sea un Consejo de membrete, sino que se trabaje en soluciones contundentes.

Ciudad Mendoza registra una problemática de seguridad, porque muchas de sus calles se encuentran invadidas, no cuentan con rutas de emergencia, pero sí 27 kilómetros cuadrados de bosques, laderas y barrancas que en cada temporada de lluvias representan un peligro para la población.

Palma Déctor precisó que se trabaja en la conformación de los Consejos Municipales, a fin de coordinar esfuerzos al ser éstas entidades las primeras en otorgar una respuesta inmediata a contingencias.